acerca de      

 

 

Un espíritu tenaz y creativo, intrépido que navega con una certeza elocuente, que inspira y atrapa al público que conoce de sus obras. Incansable soñadora que busca de forma constante la colaboración entre artistas que la inspiran a navegar por la vida de una manera sencilla pero llena de cuestionamientos que le hacen crear, ubicando en primera instancia el efecto que genera su arte en las personas.

Alemana de origen, llega a Mérida, Yucatán en 1990, después de una residencia académica en Londres, Inglaterra, y decide instalar su residencia permanente en la ciudad, atraída por la cultura y la calidad de trato de las personas y el sentir genuino de los artistas de la región. Inicia su vínculo y forma parte de la comunidad de fotógrafos, que cada año organizaban el Festival Internacional Abril mes de la fotografía en Mérida.

En 1993 funda el taller-galería Arte y Diseño en Cerámica, en Mérida, Yucatán. En 2005- 2011 participa en cursos y seminarios con Gerardo Súter (fotografía e instalación), Humberto Chávez Mayol (Semiótica) y el Dr. Manuel Contreras (psicoanálisis lacaniano), entre otros.

En el 2006 crea el proyecto Cacahuate (proyecto multidisciplinario de exploración e investigación semiótica, presentado en las Segundas Jornadas Internacionales Pierceanas en Mérida, Yucatán), que la pone en el radar del sector de las artes visuales a nivel nacional, ubicando su trabajo como un referente de reflexión y placer.

 

Como artista ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas, ha obtenido reconocimientos y premios especiales a nivel nacional.

En el 2010 funda TAKTO Design Group junto con George Samuelson, artista y diseñador de muebles de autor. Desde el 2015 TAKTO cuenta con el espacio-galería ORIGEN ubicado en Mérida, Yucatán, donde sus clientes llegan en busca de piezas de arte y diseño de autor únicas en su tipo.

"Mi trabajo se desarrolla a través de la investigación y exploración impulsada por mi profunda curiosidad acerca de los misterios de la vida, la percepión de nuestra mente, la consciencia, la relación entre tiempo y espacio, y la comunicación.

En cada una de mis temáticas, me inspiro en una experiencia de vida específica, explorando su significado y su transcendencia a tavés de un lenguaje visual creado específicamente.

Durante los últimos años, una de las temáticas centrales de mi obra es la conección, exploro este tema desde diferentes ángulos y técnicas.

Trabajo en ciclos."

 

                                                 KS

 

  • Facebook
  • Instagram

NUUP colectivo |  C. 35 # 526E x Av. Reforma y C. 72A, Centro | Mérida, Yuc. 97000, México

 

TAKTO Design  |  C. 24 # 96 x 15 y Laureles  |  Cholul, Mérida, Yuc. 97305, México   

C. (+52) 1 999 9953769   |  T. +52 999 9215127 / 9200847  |  katrin@taktodesign.com

 

© 2020 by Katrin Schikora